Congresistas de Bolívar no apoyan propuesta de regreso a clases de los estudiantes

La posibilidad que los estudiantes de instituciones públicas y privadas retomen actividades académicas a partir del 1 de agosto, tal y como aparece consignada en la directiva 011 expedida por el ministerio de educación, continúa generando polémica en diversos sectores del país, máxime cuando el país aún no alcanzan la llamada curva de contagio del coronavirus.

Según la directiva, serán los alcaldes y gobernadores quienes deberán establecer las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes, regresen a las aulas escolares con todas las garantías de seguridad y teniendo en cuenta las condiciones de distanciamiento en cada uno de estos espacios.

Padres de familias han venido anunciando acciones judiciales como tutelas y demandas al acto administrativo que estaría avalando el retorno a las aulas, al considerar la premura y falta de planeación, en una decisión que debe ser concertada y aplicada con todas las garantías del caso.

«En la comisión sexta de la cámara de representantes hemos sido críticos, ante un hecho que de ponerse en práctica, coloca a nuestros infantes ante el riesgo de contraer la enfermedad, por qué sencillamente no existen las condiciones para ese regreso a los salones de clases», expresó el presidente de esta célula legislativo, Emeterio Montes Castro.

Para el congresista, en nuestros salones de los colegios oficiales se tienen entre 40 y 50 alumnos, que de ser aplicada la distancia que señala la directiva ministerial, solo permitiría que unos 10 alumnos como máximo pudieran recibir clases.

De obligarse a las instituciones educativas a reaperturar sus puertas, sería un craso error del gobierno nacional, por qué estaríamos derrumbando todo lo alcanzado con las medidas de aislamiento, además del riesgo al que se exponen los estudiantes, anotó el representante Montes Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1