Confirman fallo y sanción a exgerente de hospital en Santa Catalina-Bolívar

La procuraduría confirmó el fallo consistente en sanción de destitución e inhabilidad de 13 años, al exgerente del Hospital Local de Santa Catalina-Bolívar, Cristóbal Moreno Bula, por irregularidades en el manejo de recursos de la entidad por $156 millones.

La decisión en segunda instancia emanada por la Procuraduría regional de Bolívar determinó que el exfuncionario autorizó, entre el 4 y 5 de enero de 2016, el giro de 26 cheques por esa suma dinero a cuentas de otras personas, sin los soportes correspondientes y sin especificar qué gastos o pagos se cubrían con esos recursos.

Para la Procuraduría, el exgerente Moreno Bula vulneró los principios de responsabilidad y moralidad al contribuir a que terceros incrementaran su patrimonio de manera injustificada, ya que todo gasto en administración pública debe estar debidamente soportado y justificado, situación que no ocurrió en este caso.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la conducta del disciplinado como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

La decisión modificó parcialmente el fallo impuesto por la primera instancia, que había decretado una inhabilidad de 15 años para Moreno Bula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 78 =