Destituida exalcaldesa de El Guamo-Bolívar

En decisión de primera instancia, la Procuraduría a través de la provincial Cartagena, sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la exalcaldesa de El Guamo-Bolívar, Luz María Mercado Villalba, por presuntas fallas en un contrato adjudicado durante su administración.

Según el ministerio público, las presuntas irregularidades se habían registrado en la licitación para la construcción del estadio de fútbol del corregimiento Robles, jurisdicción de esa localidad del centro del departamento.

La Provincial de Cartagena estableció que la exfuncionaria omitió verificar que se publicaran en el Sistema electrónico de contratación pública, Secop, los diseños y planos de construcción, los anexos de los estudios previos y el acta de la audiencia de asignación de riesgos y precios unitarios de la obra. Además, expidió una adenda al contrato por fuera de los términos legales establecidos.

Para el Ministerio Público, con su actuación Mercado Villalba vulneró los principios de publicidad, debido proceso y economía de la contratación estatal, y la sancionó por dos cargos disciplinarios calificados como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

Este fallo puede ser apelado por la disciplinada, señala el organismo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =