Confirmado primer caso de coronavirus en Cartagena. Autoridades analizan si paciente es trasladada al pabellón especial en el Hospital Universitario del Caribe

Una mujer de 85 años, de origen británico y quien se encontraba como pasajera en un crucero por el mar Caribe, nave que arribó a esta capital el día 8 de marzo, es la paciente diagnosticada con el primer caso de coronavirus en Cartagena, reportó el Ministerio de salud y las autoridades en esta capital.

Esta persona presentaba un cuadro clínico gastrointestinal, motivo por el que sometida a pruebas médicas en una centro asistencial para descartar una apendicitis, dando como resultado positivo por Covid19.

«En estos momentos estamos evaluando el grado de avance de la enfermedad, teniendo en cuenta factores como la edad de la paciente, para tomar la decisión de trasladarla hacia el Hospital Universitario del Caribe, dónde está habilitada un área para la atención de pacientes con esta patología», dijo Álvaro Fortich Revollo, director del Departamento administrativo de salud de Cartagena.

Lo más importante en este momento es destacar que se actuó de manera rápida y se logró obtener el resultado de los exámenes en el tiempo estipulado, lo que nos ha dado un margen para darle un tratamiento idóneo a esta situación, explicó Fortich Revollo.

Desde la administración, nuestra principal recomendación es mantener la calma, y seguir las instrucciones que desde el Ministerio de salud se han diseñado, para evitar un pánico generalizado ante la desinformación que está situación puede ocasionar, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 42