Autoridad marítima prohíbe el ingreso de cruceros a Cartagena

Una medida radical determinaron tanto distrito como Capitanía de Puerto de Cartagena, al prohibir el ingreso de buques tipo cruceros, hasta que se logre verificar las condiciones sanitarias de las embarcaciones, luego de confirmarse el primer caso de Covid19 en esta capital.

A partir de este instante, la autoridad marítima dispone que cada crucero que se aproxime al puerto de Cartagena, entrará en cuarentena y luego de realizar los controles, se determinará si puede ingresar o no a puerto teniendo en cuenta que hasta el mesde junio, se tiene previsto el arribo de 45 cruceros a esta capital.

Esta medida está acordé con las directrices del ministerio de salud, de adoptar acciones preventivas y evitar de esta manera la expansión de esta enfermedad, señaló el capitán de Fragata Jorge Uricoechea Pérez, capitán de Puertos de Cartagena.

«El trabajo que vamos a desarrollar en conjunto con las autoridades sanitarias, será fundamental para lograr que está enfermedad cause el menor impacto posible en esta ciudad», indicó el alto oficial naval.

De igual manera, el distrito a través del comité de gestión de riesgo, activo el puesto de mando unificado permanente, con el fin de hacerle un seguimiento de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 35