Campaña de sensibilización para prevenir consumo de alcohol en la población infantil adelanta la administración de Cartagena

En tiendas y terrazas de la localidad de la Virgen y Turística, las autoridades iniciaron esta campaña que busca evitar que niños y adolescentes de esta ciudad tengan la posibilidad de consumir cualquier tipo de bebida que contengan alcohol.

Con la estrategia Refréscate sin alcohol, solo basta tu pasión, que desarrolla la Secretaría de Participación de Cartagena, se busca llamar la atención sobre los efectos nocivos del alcohol en la población infantil y juvenil y los daños en su integridad física, emocional, mental y cognitiva.

La Secretaria (e) de Participación, Paola Pianeta Arango, explica que esta primera jornada estuvo dirigida a propietarios de tiendas y terrazas de la localidad 2, sobre quienes recae la responsabilidad de hacer cumplir con la ley que prohíbe vender bebidas embriagantes a menores de edad.

A través de nuestra campaña, estamos exigiendo a los comerciantes y tenderos, que no les vendan alcohol a los niños, niñas y adolescentes. En el momento que percaten que hay adultos consumiendo licor en compañía de menores de edad, por favor, deben retirarlos de sus establecimientos. Esto no es un buen ejemplo que se le da a nuestra niñez”, señala la funcionaria.

En la primera jornada recorrimos sectores como El Progreso, La Puntilla, Playa Blanca, La Magdalena y Fredonia y La Central en el barrio Olaya Herrera, y estas acciones se replicarán en otras zonas de Cartagena, donde se podría estar registrando este tipo de actos reprochables, anotó la secretaria (e) de Participación, Paola Pianeta Arango.

En la campaña participan distintas entidades y dependencias como la Secretaría de Interior, Instituto de Deporte y Recreación-Ider, Departamento Administrativo de Salud, Dadis, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 42