Usuarios de Transcaribe, con dificultades de movilización por cancelación de rutas

Sorprendidos. Así se encuentran los usuarios del sistema de transporte masivo-Transcaribe, quienes residen en diversos sectores que se ven afectados por el anuncio de eliminación de una ruta alimentadora A109 (Nuevo Bosque-Santa Lucia) y la restricción en el horario de despacho de la ruta A102 (Universidad Tecnológica-Patio Portal), lo que dificulta su traslado a sitios de trabajo o asistencia a citas médicas. 

La medida que empezó su aplicación desde hoy 12 de abril, establece para el caso de la ruta A102 una operación entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., 11:00 a.m. 01:00 a 01:00 p.m. y 05:30 p.m. a 07:00 p.m.

Según la gerencia de Transcaribe “los cambios buscan la optimización de la programación y operación del sistema de transporte masivo, respondiendo a la demanda proyectada que se ha podido establecer, gracias a las constantes revisiones y análisis que se realizan a las curvas de oferta-demanda de estas rutas”.   

Para los usuarios, con esta decisión de eliminación de la ruta A109, el perjuicio es para quienes habitan en barrios como Nuevo Bosque, Calamares, Los Ejecutivos, Tacarigua, Blas de Lezo y San Pedro, quienes ahora tienen mayor dificultad para acceder al servicio de transporte y poder movilizarse a sus sitios de trabajo o realizar gestiones personales.

Como todo en la ciudad es inconsulto, Transcaribe de un solo plumazo determina quitarnos la ruta, dejando a la comunidad sin como transportarse. Ya no existen las rutas de buses públicos que cubrían a Los Calamares, Nuevo Bosque y pasaban además por Tacarigua”, señala Judy Herrera, quien reside en Tacarigua y labora en una entidad oficial en el centro.

Igual situación expresan habitantes de sectores que cubre la ruta A102, quienes ven que la decisión de recortar el horario de la misma, parece más motivada por la no presencia de estudiantes en las universidades San Buenaventura y Tecnológica, que por los miles de usuarios que residen en los conjuntos habitacionales que hay en el recorrido de la ruta.

A partir de ahora, quien trabaje o tenga cita médica o diligencia en banco, debe hacerlo en los horarios de Transcaribe”, señala de manera sarcástica una habitante del barrio el Recreo, quien le recuerda a las directivas de Transcaribe, que no todo el que reside en esa zona de la ciudad posee vehículos y la gran mayoría se movilizan es a través del alimentador A102 del sistema.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 88