Electricaribe anuncia millonaria inversión en Bolívar durante el año próximo

Una millonaria inversión que supera los 860 mil millones de pesos, hará durante el 2020 la empresa Electricaribe en los 6 departamentos de la costa Caribe, con dineros aportados por el Fondo empresarial de la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios, con el fin de seguir mejorando el servicio de energía para sus usuarios.
Esta inversión busca romper el círculo de bajas inversiones en la infraestructura y redes eléctricas de la región, dónde según la proyección entregada por Electricaribe, se construirán 6 nuevas subestaciones, 33 nuevos circuitos, 29 nuevos transformadores de potencia y se reemplazarán 9 que ya cumplieron su vida útil.
«En Bolívar las inversiones superan los 206.718 millones de pesos, dónde se ampliarán las subestaciones Bocagrande – Bosque, con un costo de 31.493 millones de pesos y las obras complementarias en la subestación Manzanillo dónde se destinaron 19.266 millones de pesos», explicó Angela Rojas Combariza, agente especial de la compañía.
Así mismo se tiene proyectado construir 8 nuevos circuitos, redes subterráneas de media y baja tensión, transformadores de potencia, modernización de la medida, aseguramiento de la red, nuevos reconectadores y switches y en obras para fortalecer la confiabilidad de las subestaciones San Jacinto, Zaragocilla, Calamar y Gambote, con una inversión que supera los 146 mil millones de pesos, dijo la funcionaria.
“Con estas obras continuamos trabajando por la región para mejorar el servicio a los usuarios y las desarrollaremos bajo la modalidad de EPC (Engineering, Procurement and Construction), con lo cual se garantizará una mayor eficiencia en la ejecución de las obras a unos precios óptimos”, señaló Rojas Combariza.