Con veeduría social se busca garantizar continuidad en el acueducto regional San Juan y San Jacinto en Montes de María

Realizar actividades de verificación por las obras desarrolladas para la optimización del Acueducto Regional de los municipios de San Jacinto y San Juan de Nepomuceno en el centro de Bolívar, es la consigna de la comisión de la Contraloría general que hoy hizo una inspección sorpresa al recién inaugurado sistema.

Un primer paso para la puesta en marcha de esta figura fue la realización de mesas de trabajo, donde fueron escuchados los ciudadanos y se adelantaron recorridos en los barrios Altagloria y Los Portales, recibiendo inquietudes de la comunidad sobre estas obras.

Se determinó por parte del organismo de control, promover la conformación de una Veeduría al proyecto, donde participa toda la comunidad, tanto de San Jacinto como de San Juan de Nepomuceno.

El acueducto regional, cuyo valor creció al cabo de 544 días de prórrogas, de cerca de $14 mil millones a más de $20 mil millones, fue visitado por el Contralor Carlos Felipe Córdoba con motivo de su entrega.

Durante el evento, algunos de los beneficiarios le plantearon al jefe del organismo de control inquietudes sobre el desarrollo del proyecto que se esperan resolver con la conformación de la Veeduría Ciudadana y el seguimiento permanente de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 53 =