A la espera de las audiencias, se encuentran los presuntos vinculados a homicidio en el barrio los Alpes


Los capturados serían los autores materiales del crimen de Javier Enrique Insignares Toro, alias “JJ” o el Gordo, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC, y quien además era miembro de una estructura criminal que operaba en la ciudad de Barranquilla.

Un hecho que llamó la atención de las unidades policiales fue que el vehículo en el que se transportaban los presuntos sicarios, le fueron halladas otras placas, lo que buscaba desviar la atención de las autoridades y evitar su captura.     

El prontuario de alias “JJ”, lo señalaba como un pez gordo de la banda criminal Los Rastrojos en la ciudad de Barranquilla, y en el 2020 había escapado de un ataque sicarial., en 2020, en la capital del Atlántico, y contaba con antecedentes por terrorismo, homicidio, rebelión y concierto para delinquir.

Son varias las hipótesis que manejan las autoridades en torno a este nuevo hecho sicarial. Una indicaría que alias “JJ”, al parecer se escondía en Cartagena, buscando evadir el cerco de los organismos de seguridad y la segunda línea señala que estaba en esta capital para verificar el embarque de drogas de la organización criminal los Rastrojos.     

Los capturados, ambos de 24 años, provenientes de Montería y Medellín, cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto y receptación, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General, quien les imputara los delitos de homicidio, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 22