Con todas las garantías, autoridades en Bolívar preparan el retorno a clases del año próximo

La entrega de dos instituciones educativas en Mompox y Hatillo de Loba, por parte del gobierno departamental, es la continuacion en el proceso de preparación para el retorno a clases presenciales de los estudiantes en el 2021, con todas las garantías para proteger a los niños y jóvenes.

Estos megacolegios albergarán a más de 1400 alumnos (600 en Hatillo de Loba y 800 en Mompox), y en su construcción fueron invertidos más de 19.000 millones de pesos. Son estructuras que permitirán que los estudiantes reciban sus clases en las mejores condiciones locativas, señaló el gobernador Vicente Blel Scaff.

«Serán más de 68 nuevas aulas que se le aporta a la educación de nuestros menores, quienes al regresar a sus instituciones, encontrarán todas las garantías para su aprendizaje», dijo el gobernador Blel.

Además de estar dotados con sala de cómputo, aula múltiple, laboratorio, cocina cancha deportiva y sus baterías aparatos sanitarios, y en el caso del megacolegio de Hatillo de Loba, cuenta con un centro de atención Integral a la primera onfancia que tiene 3 aulas, un comedor, 1 cocina, una despensa, 1 lavandería, 1 depósito de material didáctico y tres aparatos sanitarios, explicó el mandatario seccional.

La construcción de esta institución (Hatillo de Loba), hace parte de los compromisos asumidos por la nación a través del fondo adaptación en el departamento, generado por las afectaciones que ha dejado el inverno, especialmente en aquellas municipalidades ubicadas a orillas de los ríos Cauca y Magdalena en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =