Con recursos de regalías se rehabilitará vía que comunica al corregimiento de San Pablo, en María La Baja- Bolívar

Un parte de tranquilidad envió la administración municipal a los más de 14.000 habitantes de esta zona, al reiterar que el proyecto de construcción de un kilómetro de la vía hacia el corregimiento de Sam Pablo se ejecutará al 100% con recursos de regalías.

Este proyecto de recuperación estaba contemplado en el paquete de obras que serían financiados con la pignoración de los recursos de la sobretasa al transporte de gasoducto y oleoductos, y que fue demandado ante el Tribunal Administrativo de Bolívar y su fallo resulto adversos al municipio de María La Baja.

La alcaldesa Raquel Sierra Cassiani lamentó que las obras contratadas por la administración anterior tuvieran que ser paralizadas y liquidadas para cumplir con un fallo del Tribunal Administrativo.

Con el acuerdo aprobado por el Concejo municipal en el 2018, se entregaban facultades al alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales con cargo al presupuesto de las vigencias fiscales 2019 a 2033 para la financiación de la concesión de la malla vial, para la construcción, operación y mantenimiento”, indicó Sierra Cassiani.

El proyecto incluía el mejoramiento de 101,8 km de vías terciarias, 14,36 de vías en tierras, 0,62 km de vías en asfalto, entendiendo que en el municipio existen 27 calles y 25 carreras con una longitud de aproximadamente 55.000 m, de las cuales pavimentadas existen cerca de 6.500 m, lo que evidencia un déficit en pavimentación del 89%, dijo la mandataria.

La alcaldesa Raquel Sierra Cassiani precisó que “se trabaja con el equipo técnico de la Secretaría de Planeación para que el proyecto se adelante en un 100% con los recursos de regalías del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 68