Con recursos de regalías se financiarán 26 proyecto en distintos sectores de Cartagena

Son más de $77.000 millones de pesos, los que invertirá el distrito en saneamiento básico, infraestructura educativa, emprendimiento con enfoque de género, generación de empleo, rehabilitación vial, fomento cultural, seguridad alimentaria y control del riesgo.

Serán obras que se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de las comunidades, quienes finalmente decidieron que tipo de proyectos eran necesarios en sus sectores.

Las iniciativas se llevaron a las mesas de participación que convocamos y en la que se contó con representantes de las tres localidades de esta capital, asociaciones de mujeres, organizaciones comunales y representantes del sector educativo. El objetivo era decidir y priorizar en qué proyectos e iniciativas se invertirán estos millonarios recursos provenientes del Sistema General de Regalías”, explico Juan David Franco Peñalosa, secretario de planeación de Cartagena. 

Indicó el funcionario que este ejercicio de concertación aparece contemplado en el artículo 30 de la Ley 2056 del 2020, donde se seleccionan proyectos de gran impacto para las ciudades.   

Esta inversión debe impactar en la mejora de la calidad de vida de los cartageneros, dijo el secretario Franco Peñalosa, quien destaco que las 26 iniciativas presentadas y votadas durante las mesas, fueron parte de una metodología establecida desde el Departamento Nacional de Planeación, donde se identificaron proyectos relevantes para el gobierno distrital.  

La Ley 2056 de 2020, establece que los proyectos e iniciativas que serán financiados con los recursos de regalías deben incluirse en un capítulo independiente al Plan de Desarrollo, denominado “Inversiones con cargo al SGR”, y dichos proyectos deben presentar la formulación para evaluar su viabilidad frente a los requisitos que la ley exige«, señala finalmente el secretario de planeación de Cartagena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 50 =