Canal Nuevo Dandy en el barrio Manga de Cartagena es sometido a limpieza

Los trabajos fueron ordenados por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y los mismos se ejecutan con maquinaria amarilla, luego del llamado realizado por los vecinos de la zona.

En estos momentos las labores avanzan en 40%.  “Se está haciendo la limpieza de 120 metros lineales del canal, que se encontraba lleno de lodo y todo tipo de residuos sólidos que venían afectando el funcionamiento hidráulico de este cauce”, dijo Daniel Paternina, representante de la firma contratista.

Explicó que con la limpieza que se ejecuta se minimiza el impacto que causan las aguas cuando hay marea alta. “Esta calle presenta inundaciones cada vez que sube la marea porque el lodo y la basura no permiten que la aguas regresen a la ciénaga de Las Quintas”, dijo.

El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, señaló que este trabajo hace parte del compromiso de la corporación con la ciudad, recalcando que “además de esta relimpia, se vienen ejecutando otras en distintos puntos de Cartagena”.

Explicó el funcionario que los trabajos de relimpia del Canal Dandy, no hace parte de los requerimientos realizados a través de una acción popular que tiene seguimiento de la Procuraduría Ambiental, debido a que Cardique no está obligado por la misma.

Estas acciones se encuentran dentro de las priorizaciones estipulados por la Corporación en su Plan de acción “Hacia un territorio resiliente y más que sostenible”, anoto finalmente Bacci Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 89 =