Con prueba piloto se inicia bancarización del programa Familias en Acción en Cartagena

Desde este miércoles 26 de mayo y por espacio de tres días (26, 27 y 28 de mayo), el programa de asistencia social estará desarrollando este proceso implementando un piloto, que le permita realizar la bancarización de 43.000 beneficiarios registrados en Cartagena.  

El lugar seleccionado para realizar el piloto es el Coliseo de Combate Ignacio Amador De La Peña, ubicado sobre la avenida Pedro de Heredia.

La prueba piloto empezará con los beneficiarios cuyas cédulas terminan con el número cero. La agenda para atención se realizará en el siguiente orden: miércoles 26 de mayo cédulas terminadas en 10, 20 y 30; jueves 27 de mayo cédulas terminadas en 40, 50 y 60; viernes 28 de mayo cédulas terminadas en 70, 80, 90 y 00. 

Edgar Arrieta Caraballo, enlace de Familias en Acción en Cartagena, explicó que “se acordó que el Banco Agrario contratará un operador logístico que se encargará de hacer el proceso de entrega de las tarjetas físicas de las cuentas de ahorro, para que todos puedan cobrar directamente en los cajeros de su red aliada, facilitando la entrega de incentivos”.

Además, podrán hacer uso de sus cuentas de ahorro para otras actividades financieras que no estén relacionadas con el pago del incentivo fortaleciendo procesos de aprendizaje financiero entre los usuarios, señaló el funcionario. 

Las proyecciones que se hacen indican que se espera atender a más de 4.000 personas durante los tres días de prueba, para luego evaluar y continuar con la bancarización de las restantes 39.000 familias.

Con el Plan de Emergencia Social-Pedro Romero, se estableció que apoyará el plan operativo con más de 30 personas que brindarán atención a la población agendada; de igual forma Familias en Acción aportará personal destinado a los procesos de Bienestar Comunitario, a fin de alcanzar la meta de manera biosegura y responsable guardando las medidas necesarias que se requieren debido a la pandemia Covid-19”, indicó Arrieta Caraballo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 29