Agricultores de dos zonas de Bolívar comercializan sus productos en Cartagena

Productos como arroz, ñame, yuca, frutas, verduras y miel de abeja, serán comercializados durante tres días en el 4º Mercado Campesino regional que se realizará en como apoyo a los pequeños productores de la subregión de los Montes de María.

El evento es organizado por la administración departamental a través de la Secretaría de Agricultura, como un impulso en el proceso de reactivación económica del campo bolivarense y se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de mayo en el parqueadero del Centro Comecial Mall Plaza.

La jefe de esta dependencia, Adriana Trucco De la Hoz señaló que en esta nueva versión se contarán con la participación de agricultores de los corregimientos de Macayepo, en El Carmen de Bolívar y Playón, en Maria La Baja.

«la iniciativa cuenta con todo el respaldo del gobierno seccional para apoyar a estas familias que siembran con esperanza de mejorar sus condiciones, pero que por las circunstancias por la que atraviesa el país no tienen espacios para su comercialización. Confiamos en que los cartageneros adquieran los productos de Bolívar para llevarlos a su mesa«, explicó Trucco De la Hoz. 

Somos conscientes que estas iniciativas no van a resolver toda la problemática existente, “pero cada impulso que se lleve a cabo va a permitir la comercialización directa de los productos y aportará a la disminución de las brechas entre el mercado y los agricultores”, dijo la funcionaria. 

Recalcó la secretaria de Agricultura que, estos escenarios permiten las ventas a un precio justo y lo más importante, sin intermediarios.   El desarrollo del mercado campesino cuenta con la articulación y apoyo de la Armada y el centro comercial Mall Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =