Con presencia en los barrios, Dadis busca erradicar el dengue en Cartagena

Ante el reporte de casos de dengue y el estudio de 247 muestras que son analizados por el Instituto nacional de salud, las autoridades sanitarias en Cartagena, vienen reiterando el llamado a la ciudadanía para que se tomen las medidas preventivas.

Por ser una ciudad con múltiples cuerpos de agua, esta capital se vuelve vulnerable a la constante presencia de este tipo de enfermedades que son cíclicas, por lo que se hace necesario que se tomen la medidas preventivas del caso

«Estamos adelantando jornadas de prevención en distintos barrios, las cuales están acompañadas de charlas, fumigación y destrucción de criaderos y recolección de inservibles», dijo Álvaro Fortich Revollo, director del Departamento administrativo de salud-Dadis.

El director hizo un llamado a los cartageneros a poner en práctica el autocuidado constante, para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti en sus entornos.

«Todos tenemos que contribuir a erradicar de los hogares esta enfermedad, destruyendo elementos que se conviertan en reservorios de reproducción de larvas, como llantas, botellas, tanques o cualquier elemento que contenga agua, incluso, si es limpia», dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 27