Con nueva estrategia, se busca incrementar la vacunación en adultos mayores de 80 años en Cartagena

Esta decisión de la administración de Cartagena, se adopta ante los retrasos que se vienen registrando en la ejecución del plan nacional de vacunación, especialmente en la población mayor de 80 años, quienes en muchos casos desconocen el proceso o no logran ser contactados por la EPS a la que se encuentra afiliado.        

Según el Departamento Administrativo de Salud-DADIS, el agendamiento y la aplicación de las dosis de la vacuna podrá hacerse presencialmente en las clínicas u hospitales más cercano al lugar de residencia del adulto mayor.

El objetivo es lograr una vacunación sin barreras y con equidad, para este sector de la población, que fue priorizada en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, señala Johana Bueno Álvarez, directora del DADIS.

Queremos brindar la posibilidad que la población de 80 años y más pueda acercarse directamente a cada uno de los 51 puntos que se encuentran en este momento habilitados en el distrito de Cartagena y realizar un agendamiento presencial y recibir la vacuna”, explicó Bueno Álvarez.

Los puntos de vacunación están habilitados en horarios que van desde las 07 de la mañana y las 9 de la noche, todos los días, incluyendo sábados y domingo, y la atención será según pico y cédula, dijo la funcionaria. 

“Los hospitales y clínicas deben garantizar la aplicación de la vacuna, siempre y cuando el paciente cumpla con los requisitos, que es estar registrado en Mi Vacuna y, si no lo está, inmediatamente ahí le hacen el procedimiento para registrarlo”, indicó la directora Bueno Álvarez.

Esta nueva directriz se toma después de haberse evidenciado bajo rendimiento respecto a las estrategias utilizadas por las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, que operan en Cartagena para cumplir las metas establecidas para la vacunación de la población objeto referenciada. 

Queremos recalcar que se debe proteger a esa población. Desde el DADIS estamos vigilando que en cada uno de los puntos se cumplan los protocolos de bioseguridad, que tengan el tapabocas debido y se eviten las aglomeraciones”, enfatizó Bueno.  

Pico y cédula en puntos de vacunación:  

Marzo 14: cédulas terminadas en 0-2-4-6-8 

Marzo 15: cédulas terminadas en 1-3-5-7-9 

Marzo 16: cédulas terminadas en 0-2-4-6-8 

Marzo 17: cédulas terminadas en 1-3-5-7-9, y así sucesivamente hasta lograr el 100% de aplicación del biológico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 8