Entregan prótesis a población en condición de discapacidad en María La Baja

0

Y esto es posible por el convenio de cooperación suscrito entre la administración municipal y la Fundación Mahavir Kmina, entidad comprometida en la batalla contra la movilidad reducida, quien suministra prótesis de miembros inferiores.

Según los datos que entrega la alcaldía de María La Baja, actualmente se encuentran caracterizados en todo el territorio, más de 500 personas en condición de discapacidad física, psíquica, mental y auditiva, quienes necesitan sillas de rueda, bastones, caminadores, audífonos, muletas, prótesis de miembros inferiores y superiores, entre otros.                          

Inicialmente hemos realizado la entrega de 2 prótesis a igual número de personas en nuestra localidad, confiando en que las gestiones nos permitan seguir beneficiando a quien realmente lo necesita, dijo la alcaldesa de María La Baja, Raque Sierra Cassiani.   

Nuestra administración debe entregarse muchísimo a la parte social, y así se lo reitero a cada uno de los funcionarios, para reconstruir los sueños de aquellas personas que han perdido algún miembro de su cuerpo. Esto no será ningún obstáculo, porque de la mano con la Fundación que nos acaba de aprobar 6 cupos más, que nos permitirán en medio de tanta adversidad, agregarle una sonrisa a la vida”, reveló la alcaldesa Sierra Cassiani.

Señaló que gestiones realizadas ante el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, permitirán que la población sordomuda del municipio sea capacitada en el lenguaje de señas.

Adicional los cuidadores y aquellos cuya condición les permita adelantar actividades agrícolas, agroindustriales, artesanales y piscícolas, serán capacitados en empleabilidad y productividad, con el único propósito de mejorar sus condiciones actuales de vida”, anotó la mandataria de María La Baja, Raquel Sierra Cassiani. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =