Con moderna dotación entra en operación Hospital de Mompox

Acompañado por el Ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, el Gobernador Vicente Blel Scaff, entregó al servicio de la comunidad, el hospital de Mompox, que será el referente de atención del Covid-19 en esta zona del departamento.

Esta fue una obra donde se realizó una inversión con recursos de regalías superior a los 34 mil millones de pesos. El habilitado centro asistencial prestará servicios de hospitalización general de adultos y pediátrica, cirugías general, ginecológica, ortopédica, oftalmológica, otorrinolaringología y urológica. Además servicios de consulta externa por anestesia, cirugía general, dermatología, ginecobstetricia, medicina interna, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología,
pediatría y urología.

Cuenta con un moderno laboratorio clínico para toma de muestras, equipos para realizar radiología e imágenes diagnósticas, servicio farmacéutico y ultrasonido.

«El hospital atenderá el segundo nivel de atención en salud, beneficiando a más de 230 mil usuarios de 9 municipios en los departamentos de Bolívar y Magdalena», destacó el Gobernador Blel Scaff.

El mandatario anotó, que se sigue trabajando para fortalecer la red hospitalaria del departamento. A los bolivarenses hoy quiero decirles que estamos tomando todas las acciones necesarias para salvar vidas y para ganarle la batalla al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =