Cartagena bajo vigilancia estricta del gobierno nacional hasta el próximo 15 de junio

Una serie de tareas serán las que tendrán que realizar la administración distrital, al emitir los ministerios del Interior y Salud, nuevos requerimientos y acciones para lograr contener el avance del coronavirus en Cartagena.

En las circulares 61, 62 y 63 de la cartera del interior, se coloca la fecha del 15 de junio como plazo para evaluar el trabajo que han desarrollado las autoridades sanitarias, administrativas y policiales de Cartagena, en el proceso de control del Covid-19.

Dentro de las acciones que deben realizarse por parte del distrito, se destaca la intensificación de las medidas de vigilancia en salud en las zonas consideradas críticas, como el Mercado de Bazurto, El Pozón, Olaya Herrera, Nelson Mandela y La Esperanza, además de garantizar las provisiones de ayudas humanitarias para la población más vulnerable que se ubican en estos sectores.

Las circulares son claras, al exigir que se mantengan las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturar nuevos sectores de la economía, tal y como fué establecido en el decreto 749 de 28 mayo de 2020.

Otra de las tareas a desarrollar, es la implementacion inmediata de cercos epidemiológicos en las fronteras y al interior de los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María, garantizando el derecho a la vida, salud, y supervivencia de las comunidades de estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 39