Con llamado de atención, autoridades de Cartagena reiteran que en los puestos de vacunación solo deben acercarse los adultos mayores de 80 años

La advertencia se viene realizando desde la dirección del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, ante la gran demanda que se viene presentando para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los sectores donde se desarrolla la campaña “Vacunación segura y sin barrera”.  

Según el organismo, en los puntos que han sido definidos, solo se deben acercar para agendamiento presencial, los adultos mayores de 80 años y no como viene sucediendo en los actuales momentos, cuando se han registrado aglomeración de personas.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, dijo que ante esta situación el llamado es a conservar el orden y evitar aglomeraciones, y que por eso solo deberán acercarse a los puntos de vacunación los mayores de 80 años para evitar mayor riesgo de contagio.

La campaña ‘Vacunación segura y sin barrera’ ha sido efectiva y le ha permitido mayor acceso a la vacunación, especialmente a la población objeto. Hemos realizado un trabajo coordinado, disciplinado y ordenado para poder ampliar nuestra capacidad de vacunación diaria en el distrito y debido a esto se viene presentando gran demanda en los últimos días”, explicó la funcionaria. 

Bueno Álvarez aclaro que la segunda etapa del proceso de vacunación, que está dirigida a la es la población entre los 60 y 79 años, debe esperar el agendamiento para poder ser vacunados, y será a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, quienes llamarán a cada persona de esta población para agendar su cita de vacunación. 

Hay que aclarar que, a excepción de los priorizados, que son los adultos mayores en hogares de larga estancia, población de los establecimientos carcelarios, y por supuesto los pacientes con patologías crónicas como pacientes renales o con cáncer, entre otras, que se encuentran en los centros de atención especializados en Cartagena, el resto de la población en ese rango de edad, debe estar atento al llamado”, anoto la directora del DADIS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 79