Con llamado a la conciencia ambiental de las comunidades, se realiza Reciclatón en el mercado de Bazurto y su zona de influencia

0

En la actividad organizada por la administración distrital y que contó con el respaldo de prestadores como el consorcio Veolia Aseo Cartagena, Oficina Asesora de Mercados Públicos, EPA Cartagena y C. I. Recyclables, se hizo énfasis en la necesidad de compromiso de las comunidades para evitar seguir contaminando.

El ejercicio sirvió para la recolección de materiales aprovechables y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la principal central de abastos de Cartagena y los barrios alrededor del mismo.

Hay que tener conciencia y cuidado con el medio ambiente además de adoptar el hábito del reciclaje como una práctica ambiental importante que garantiza la sostenibilidad de la plaza de mercado y las comunidades contiguas, especialmente con la incorporación de estos materiales aprovechables nuevamente a la cadena productiva”, indica el prestador Veolia Aseo Cartagena.

Esta actividad va acompañada de un proceso de sensibilización frente a la correcta disposición de los residuos, porque creando en todos los actores conciencia ambiental, logramos la preservación y sostenibilidad del ambiente de Cartagena, señala el consorcio de aseo.

Para la jornada fueron ubicados tres puntos de acopio,donde ciudadanos y comerciantes depositaron materiales reciclables. Finalmente se recogieron 63 kilos de Pet, 33 kilos de pasta, 15 kilos de Plásticos, 75 kilogramos de Cartón al igual que 15 kilos de Plegadiza, elementos que podrán ser reciclados.

Durante la últimas dos semanas, Veolia Aseo Cartagena ha venido adelantando campañas de limpieza y sensibilización en las comunidades en sectores como la Bomba del Amparo y Ternera sobre la carretera Troncal de Occidente y el barrio los Calamares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 71