Con el apoyo de organismos internacionales, decomisan mercancía valorada en más de 900 millones de pesos

0

Un trabajo en el que participaron personal de UICT-POLFA Comisión Región Nro. 8, agencias como HSI/ICE y CBP de los Estados Unidos, Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales, Fiscalía General y el apoyo de la División de Control Operativo Cartagena Policía Fiscal y Aduanera, fue clave en los operativos que permitieron la incautación de esta mercancía.

Durante la acción se logró el decomiso de 16.490 unidades de juguetería de diferentes marcas reconocidas, 1.320 relojes, 2.100 cosméticos y 624 bisutería que usurpaban los derechos de las sociedades protectoras de estas marcas.

Estos elementos (mercancía), están valorados en más de 972 millones de pesos y los mismos habían sido adquiridos en la República Popular China, trasladada a nuestro país, donde serían comercializadas”, señala en un comunicado la Policía Fiscal y Aduanera.

La incautación de esta mercancía de igual manera será fundamental en la investigación que se adelanta en contra de personas que utilizan este tipo de actividades ilícitas para legalizar dineros a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información al número telefónico 321-3942169, ó al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − 33 =