Con ley seca y toque de queda, suspenden festejos en honor a la Virgen en el Carmen de Bolívar

La medida que fue anunciada por el Alcalde del Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, inicia desde el 16 de julio y se extiende hasta el lunes 20 de julio y busca evitar aglomeraciones y festejos en sitios públicos, ante la situación que se registra por la pandemia en esta localidad del centro del departamento.

Esperamos que la comunidad entienda que estás acciones preventivas buscan por encima de todo, evitar que se presenten nuevos casos de coronavirus, teniendo en cuenta el alto número de personas que acostumbran participar en estos festejos, aseguró el Alcalde Torres Cohen.

La última vez que se registró una situación similar, y que motivó a la suspensión temporal de estos festejos, fue en el año 2000, a raíz de la masacre perpetrada por los grupos de autodefensas en el corregimiento de El Salado y que dejaron más de 60 personas asesinadas y a los sobrevivientes desplazados por este hecho criminal.

El reporte que entrega el instituto nacional de salud y la coordinación del Covid-19 en Bolívar, indican 53 casos confirmados de esta enfermedad en esta población, de los que se han logrado recuperar 23, además de 5 fallecidos y 25 activos en su mayoría recibiendo tratamiento en casa. «Hemos recibido de la Gobernación de Bolívar elementos como monitores, bombas infusión, electrocardiografos y nos hacen falta los ventiladores que están pendientes por llegar, para tener habilitadas 15 camas de unidad de cuidados intensivos y atender a nuestros pacientes», dijo el Alcalde Carlos Torres Cohen.

Adicional esta el tema de inseguridado que se ha venido incrementando, con casos de asesinatos a través de la modalidad de sicariato, hurtos y robos, lo que nos obliga a decretar toque de queda y ley seca para las festividades de la virgen del Carmen del 16 al 20 de julio, anotó el mandatario del Carmen de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − = 64