Con la siembra de 500 árboles en Mahates-Bolívar, Cardique continúa con su proyecto de recuperación ambiental

De manera conjunta Cardique, Alcaldía de Mahates y el Consorcio Administración de Recursos Hídricos, vienen adelantando estas labores, es la que se está haciendo énfasis con la siembra de los árboles en la recuperación y protección de los cuerpos de agua que atraviesan la zona.

En lo transcurrido del 2020 y a pesar de las dificultades por la pandemia del Covid-19, la autoridad ambiental ha realizado la siembra de 15.000 árboles en la jurisdicción, proceso a los que se les viene haciendo acompañamiento durante un determinado tiempo, que garanticen el éxito de las jornadas.

Con estas acciones continuamos en el proceso de seguir reforestando, hasta lograr un territorio resiliente y más que sostenible”, dijo Angelo Bacci Hernández, director de la Corporación Autónoma Cardique.

Precisó Bacci Hernández que la siembra continuará en los municipios de la jurisdicción, haciendo un homenaje al medio ambiente para reducir los gases efecto invernadero. «Cardique hará seguimiento para mantener las especies durante seis meses», dijo el funcionario.

Indicó que los árboles se siembran con una distancia de 3 metros. Es importante, añadió, porque estos árboles, que darán sombra y frutos, ayudan a evitar la erosión en la ribera del arroyo en el que se realizó la protección con gaviones.

El alcalde de Mahates José Andrés Altahona Escorcia, dijo que con la siembra de estos árboles se da inicio al embellecimiento de la ribera del Arroyo Grande, que en el futuro será un sitio de encuentro ciudadano. «Agradecemos el trabajo se viene adelantando Cardique, no solo por la siembra, sino además por las obras de protección de las orillas del arroyo”, dijo el mandatario local.

Agregó Altahona Escorcia que durante este fin de semana comienza la siembra de otros árboles en algunos sitios, que la gente ha convertido en basureros satélites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 14