Con la proyección de grandes obras celebra el departamento de Bolívar sus 164 años de historia

De aniversario. Así se encuentra este 15 de junio la administración del Bolívar Primero, y desde el gobierno liderado por Vicente Blel Scaff, se conmemora la fecha ratificando el compromiso por el desarrollo del departamento, apostando a grandes proyectos e inversiones.

Desde el gobierno se trabaja a toda máquina para entregar obras tan importantes como la construcción de 10 centros de formación SENA y brindar más oportunidades de educación superior a los habitantes de El Carmen de Bolívar, Magangué, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar y María La baja.

Para consolidar el compromiso por nuestro patrimonio y por los destinos turísticos más importantes del departamento, la Gobernación de Bolívar asumirá la restauración patrimonial del Parque de Bolívar, el más emblemático de Cartagena. El proyecto se adelanta con acompañamiento de la comunidad y permanente supervisión del Ministerio de Cultura.

Igualmente, en Mompox, con la construcción del Parque del Jazz y otras iniciativas como la intervención a la Calle del Medio, que la convertirá en un gran corredor de turismo, cultura y desarrollo económico.

Obras para el bienestar de todos como el Parque Orgullo Bolívar que será construido en el corregimiento de Galerazamba en Santa Catalina y que fue proyectado como un gran espacio recreativo y biosaludable para el disfrute de nativos y visitantes.

El Puente Catalino Parra, obra terminada y entregada en este gobierno, es hoy una majestuosa obra que une a nuestros pueblos de la línea y en cuyo entorno se proyecta construir el gran Parque Lineal Artístico de Soplaviento que contará con gimnasios, paseos peatonales, zonas de comidas, naturaleza, espacios para eventos y parques infantiles.

Invertir en educación, en espacio para la gente y para la familia bolivarense sigue siendo una bandera del Bolívar Primero, por esta razón, el Gobernador de Bolívar también asumió la intervención al Estadio de Softball de Bocagrande, “El Campito”.  La Gobernación de Bolívar, recuperará este campo deportivo que es y seguirá siendo un semillero de talento cartagenero y bolivarense.

El Bolívar Primero busca llevar soluciones energéticas solares fotovoltaicas para habitantes de zonas rurales y las comunidades más apartadas de las cabeceras municipales en Arenal y Morales en el Magdalena Medio.

Por otra parte, visionando la consolidación de Palenque como gran destino de cultura, historia y turismo de Bolívar, la Gobernación liderara por Blel se ha dispuesto hacer realidad la pavimentación de las vías de Palenque, lo que constituye un gran paso hacia adelante para el bienestar de sus habitantes y desarrollo económico, turístico y cultural de la comunidad.

Otro gran anuncio para Bolívar son las inversiones que apuntan a la conectividad de sus distintos territorios con obras como el mejoramiento de la vía que comunica a Mahates, Soplaviento y San Cristóbal, los Puentes para La Paz en los Municipios PDET, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan, Córdoba, María La Baja, El Guamo, Simití y Santa Rosa del Sur.

Para esto fuimos elegidos, por mi tierra y por nuestra gente seguiremos adelante en la ruta del Bolívar Primero con muchas más acciones y más resultados en honor a este gran privilegio que tengo de poder servir y construir desarrollo, con responsabilidad y escuchando siempre a la comunidad; por esa razón agradezco a todas las organizaciones sociales que nos acompañan en estos procesos, a la comunidad, Gobierno Nacional y veedurías, para que seguir con toda la fe y esperanza por un Bolívar Primero”, asegura el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 68