Con la entrega de dos pisos en el Hospital Universitario del Caribe, gobierno departamental fortalece red pública asistencial

Acompañado de autoridades nacionales como el Ministro de Salud, el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, hizo la entrega oficial de los pisos 9 y 10 de este centro asistencial, lo que le permite a la ciudad y al departamento contar con 116 nuevas camas para cuidados intermedios y hospitalización general.

Estos niveles que durante los últimos 20 años se encontraron en total abandono, ahora son un ejemplo para el país, tal y como lo destacaron el Ministro Fernando Ruiz y el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal. «El manejo de la pandemia en Bolívar es destacable, por qué la administración de esta región se preparó y continua sin bajar la guardia ante la letalidad del virus» dijo el Superintendente Aristizabal.

 Luego de una larga espera (17 años), el Universitario del Caribe hoy muestra otra cara y una nueva funcionalidad. En tiempo record (dos meses) hemos recuperado en infraestructura y dotación, que serán colocados al servicio de bolivarenses y cartageneros, dijo el mandatario. Para que Bolívar sea Primero tiene que haber salud y en ese propósito estaremos durante estos cuatro años”, expresó el Gobernador Blel Scaff. 

La inversión de este proyecto fue cercana a los 12.000 millones de pesos, respondiendo así a una necesidad que tenían los bolivarenses en materia de salud, dotando este hospital con todo lo necesario para atender la actual emergencia y seguir ofreciendo servicios de alto nivel a la comunidad. 

Durante el acto, el Ministro Ruiz anuncio que han sido aprobados los recursos para la adecuación del piso 5 del Hospital Universitario del Caribe y además, lo hemos elegido como el primero en recibir el incentivo económico estipulado por el gobierno nacional para los profesionales de la salud”, manifestó el ministro. 

Queremos proyectar la red hospitalaria más allá de la situación que nos ha generado la pandemia, y si logramos que luego de superada la emergencia, se tengan centros asistenciales como este, vamos a poder brindar atención a las comunidades, anotó el alto funcionario.

Los dos pisos recuperados y habilitados, están acondicionados con todos los equipos biomédicos de última tecnología, camas hospitalarias eléctricas y demás elementos que se requieren para prestar un servicio de alta calidad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 12