Con actividades recreativas y deportivas, Iderbol presente en Macayepo

De manera activa, el instituto de deportes del departamento, Iderbol, viene participando en la serie de actividades que se han organizado con motivo de la conmemoración de los 20 años de la masacre registrada en esta localidad del Carmen de Bolívar.

El instituto hizo entrega de implementación deportiva a los menores de edad, quienes además se divirtieron con juegos tradicionales como: la peregrina, la ula-ula, carreras en saco, velillo, el quemao y la ronda.

«El deporte es una herramienta muy fuerte de tejido social, por eso hemos traído al Instituto para entregarle implementación deportiva, uniformes, para el desarrollo de campeonatos de fútbol y sóftbol. Otra buena noticia para la comunidad es la construcción del parque, que será por parte de la administración departamental a través de Iderbol”, afirmó el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

Todas estas actividades estuvieron enmarcadas en la iniciativa “Macayepo Vive”, donde se resaltó la conmemoración de la masacre en el corregimiento, pero que a través de esta iniciativa del gobierno departamental, se busca respaldar con un compromiso serio, un nuevo camino para el desarrollo de la población.

“Más que una conmemoración, es resaltar el valor y las ganas de seguir adelante que tiene esta comunidad de Macayepo. El mensaje es claro por parte de la administración para esta la comunidad de Macayepo y es que lo seguiremos acompañando para que sigan saliendo adelante» explicó Jesús Duran Barreto Gerente de Iderbol.

Para el líder comunitario de Macayepo, Ciro Canoles, desde el año 2004, cuando se dió el regreso de los habitantes al corregimiento, unas de las herramientas que aportó y sigue aportando a la integración, al intercambio y fortalecimiento de los jóvenes, ha sido el deporte, por eso agradece la presencia de la Gobernación, a través del Iderbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 68