Con la entrega de canastas especiales, Bienestar Familiar en Bolívar ataca desnutrición en la niñez

Hasta la fecha desde la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, han sido entregadas 10.800 canastas alimentarias especiales a niños y niñas menores de cinco años con riesgo de desnutrición aguda y mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional.

Estas entregas hacen parte de la estrategia 1.000 Días para Cambiar el Mundo, que promueve el mejoramiento del estado nutricional por medio de acciones que favorecen las prácticas alimentarias adecuadas, el acompañamiento y seguimiento de las acciones en salud y los cuidados requeridos en el proceso de gestación con la participación de las familias para prevenir la desnutrición de niños y niñas.

Estamos haciendo seguimiento al estado nutricional de manera permanente, sensibilizaciones y orientaciones relacionadas con el consumo de los alimentos suministrados, visitas presenciales a las familias para hacer seguimiento caso a caso y articulación con el sector salud”, señala Viviana Rojas Molinares, directora (e) regional del ICBF en Bolívar. 

Es fundamental que tanto los infantes como las gestantes reciban este tipo de elementos que le aporte nutrientes tanto a su crecimiento como al desarrollo de sus embarazos y de esta manera evitar complicaciones en el corto plazo, indica la funcionaria.

Dentro de las acciones por la nutrición en el departamento se destaca la entrega de más de 560 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional, como la Bienestarina Más, Bienestarina líquida y el alimento para la mujer gestante y madre en periodo de lactancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 88 =