A sanción proyectos que otorgan beneficios tributarios a los contribuyentes en Cartagena

Son tres las iniciativas aprobadas por el concejo de Cartagena, que entregan incentivos a los contribuyentes, especialmente en intereses y sanciones de las vigencias fiscales 2021 y anteriores, teniendo en cuenta la situación económica de las familias cartageneras, por la pandemia del Covid-19.

Estos incentivos aplican a las deudas de sobre el Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio, Delineación Urbana y su vigencia será por el último trimestre del año, señala la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

En octubre, los ciudadanos podrán hacer sus pagos con un descuento del 90% en sus sanciones y tasas de interés; en noviembre, con un 80% de descuento, y en diciembre, con un 70%”, indica la secretaria de Hacienda de Cartagena.

Adicional, los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pago, manteniendo el beneficio de la disminución en las sanciones y tasa de mora, abonando un 25% de la deuda y pagando el 75% en 10 cuotas, dijo Villalba Vallejo.

La funcionaria explicó que la modificación que se le hizo al Estatuto Tributario de Cartagena con relación a la Sobretasa a la Gasolina Motor, busca actualizar este recaudo con la Ley 2093 de 2021, donde se define que la base gravable de este tributo será el volumen del respectivo producto expresado en galones y la tarifa queda fijada así: gasolina corriente, $940 por galón y gasolina extra $1.314 por galón, por lo que el distrito debe ajustar su normatividad actual a lo especificado por la nueva ley.

Con estas herramientas, podemos seguir realizando el trabajo de fortalecimiento de las finanzas públicas de Cartagena, y recaudar los dineros que permitan seguir ejecutando obras de desarrollo para la ciudad”, anotó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 39