Con jornadas de sensibilización, autoridades en Cartagena buscan crear conciencia contra el trabajo infantil

A esta iniciativa se unió el Sistema Integrado de Transporte-Transcaribe, ya que el objetivo que se persigue es lograr evitar que los niños y adolescentes de Cartagena desarrollen actividades o trabajos, en lugar de estar estudiando cómo debería ser.  

La jornada se concentró las estaciones Bodeguita y Bazurto, teniendo en cuenta que son las que mayor movimiento de pasajeros y usuarios registran diariamente.

En estos lugares, funcionarios de las diferentes entidades compartieron las estrategias pedagógicas sobre prevención del trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación de menores de edad.

La secretaria (e) de Participación, Paola Pianeta Arango, les reiteró a los usuarios del sistema de transporte masivo, las consecuencias de esta práctica y los efectos que tiene para el desarrollo integral de la niñez.

Con estos folletos que contienen información relacionada a este flagelo, estamos invitando a los cartageneros, para que se abstengan de entregar dinero a niños, niñas y adolescentes que, en muchos casos, son instrumentados para la mendicidad”, señala la funcionaria.

En la secretaría tenemos habilitadas unas líneas para la atención de casos de trabajo infantil, donde cualquier persona puede realizar sus denuncias a través del WhatsApp 300-6579496, o los correos informesinfanciagif@gmail.com y familiascartagena2020@gmail.com, indica la secretaria (e) de participación.

La gerente suplente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, se mostró partidaria de la iniciativa, ya que se han identificado prácticas de parte de algunos usuarios del sistema, que se hacen acompañar de menores de edad con el propósito de recolectar dinero y vender artículos dentro del mismo, conductas que están prohibidas en el manual del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − = 78