Calificadora de riesgo Fitch Ratings afirma calificación AAA a la compañía Surtigas

La decisión de afirmar las calificaciones de la empresa de servicios públicos Surtigas, considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, sumada a su estabilidad y predictibilidad de buena parte de su generación de ingresos, a pesar de la contingencia por la propagación del coronavirus.

El informe entregado por la calificadora de riesgos Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Surtigas S.A. E.S.P. en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente. Además de entregar un concepto sobre las perspectivas que son consideradas como es estable.

De igual manera, Fitch Ratings afirmó en AAA (col), la calificación de la emisión de bonos ordinarios de Surtigas por $200.000 millones de pesos. 

Otra de las variables que son analizadas para entregar esta positiva calificación, es la generación operativa robusta de Surtigas, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.

La calificadora resalta que la compañía en 2020 alcanzó 825.000 usuarios en 208 poblaciones y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y en la entrada al negocio de energías renovables. 

La calificación de Surtigas se beneficia de la fortaleza de su relación con su matriz Promigas [calificada en ‘AAA (col)’ por Fitch] dada la fortaleza de sus vínculos estratégicos, operativos y financieros. 

Para el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía Medina, este espaldarazo “nos llena de orgullo, por que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Surtigas y del respaldo permanente por parte de nuestra matriz, Promigas”.  

Para más información visite la página     https://www.fitchratings.com/site/pr/10079566

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =