Distrito asume costos de los edictos en procesos de sustitución pensional

El Fondo de Pensiones de Cartagena-Fonpecar, en cumplimiento de la política de modernización y en concordancia con la política de mejoramiento de servicio al ciudadano, asume por primera vez los costos de los edictos, dentro de los trámites de sustitución pensional de cada uno de los cartageneros que se crean con derecho. 

La sustitución pensional es un proceso administrativo, a causa del fallecimiento de un pensionado administrado por el Fonpecar, por invalidez o vejez. Previo al estudio de los requisitos, se otorgará el reconocimiento de una pensión sustituta en favor de sus beneficiarios, de conformidad con la Ley 100 de 1993. 

Requisitos

Debe anexar los siguientes documentos originales o en copia autentica, según el caso: 

· Descargue y diligencie el Formato Único en el enlace descarga formato Único 

· Folio de Registro civil de defunción del causante 

· Documento de identidad del reclamante 

· Registro civil de nacimiento de los reclamantes (Registro Civil de nacimiento para los nacidos a partir del 15 de junio de 1938; para los nacidos antes del 15 de junio de 1938, partida eclesiástica de bautismo) 

· Registro civil de matrimonio (cónyuge) 

·Declaración Extra-juicio juramentada de convivencia (compañera   permanente) 

· Declaración juramentada de dos testigos sobre la convivencia y dependencia económica del reclamante con él o la causante. 

· Curador, guarda en caso de que se requiera para el beneficiario declarado inválido. 

· Certificado de estudios, si quien pretende la sustitución es un hijo mayor de 18 años y menor de 25 años. 

· Dictamen   de   calificación   de   pérdida   de capacidad laboral proferido por la junta regional de calificación, si quien pretende es un discapacitado físico, declaración extra-juicio de dependencia económica.

Canales virtuales para radicar la solicitud

Todos los documentos y la solicitud pueden ser enviados por cualquiera de los siguientes canales virtuales, unidos en un solo PDF: 

atencionalciudadano@cartagena.gov.co 

http//app.cartagena.gov.co/pqrsd/ 

Teléfono de atención al ciudadano: 3002372276 

El director del Fondo de Pensiones, Carlos La Rota García, explicó que el objetivo es modernizar la estructura administrativa de la entidad con resultados que impacten positivamente en el bienestar del ciudadano y en el desarrollo del distrito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 47 = 55