Con artillería pesada, autoridades combaten criminalidad en el sur de Bolívar

0

Así lo confirmó el gobernador Yamil Arana Padauí, quien detalló que se trata de una pieza de artillería asignada a la 5ª Brigada del Ejército, que está ejecutando operaciones en el área rural de Santa Rosa del Sur, buscando la retoma de las condiciones de seguridad para los habitantes de esta zona del departamento.

El equipo utilizado es un Obús de 155 milímetros, que es operado por comandos expertos, con un alcance de 42 kilómetros, capaz de ejecutar acciones de fuego nocturnas, usando además un sistema de puntería computarizado que permite impactar con precisión blancos seleccionados.

Con esta pieza de artillería, el Ejército apoya las operaciones en el área, que no se detienen desde que el gobernador Arana solicitó al Ministerio de Defensa realizar intervenciones militares para detener el accionar de las guerrillas del ELN, Estado Mayor Conjunto y bandas criminales, que posibiliten el regreso de las familias que habían sido desplazadas.

Agradecemos al Ministerio de Defensa y Ejército por atender los llamados que hemos hecho. No vamos a cesar en nuestro propósito de devolver la tranquilidad a nuestros hermanos bolivarenses que viven en esta zona”, indica Arana Padauí.

Este armamento se suma al aumento en el pie de fuerza solicitado en los consejos de seguridad llevados a cabo en el sur de Bolívar, para coordinar las operaciones militares en la zona, que permitan devolver la tranquilidad a esta zona del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2