Dura advertencia a propietarios de inmuebles en el Centro Histórico de Cartagena, hace el Instituto de Patrimonio

0

Un fuerte llamado de atención se viene haciendo desde la autoridad distrital de patrimonio, ante la situación ruinosa en la que se encuentran varios predios en la zona histórica de la ciudad.

El más reciente caso, se presentó el pasado 31 de mayo en la calle de la Moneda, y aunque no dejo personas heridas, generó zozobra y temores en quienes a diario transitan por diversos sectores del Centro Histórico, donde se encuentran predios en similares condiciones.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultural, Lucy Espinosa Díaz, reiteró el llamado a los propietarios de inmuebles en el Centro Histórico, para que a realicen las obras de reparación que se les viene exigiendo desde la División de Patrimonio.

Dijo la funcionaria que “estos trabajos son necesarias tanto para evitar accidentes que pueden causar lesiones o pérdidas humanas, como para cuidar y preservar nuestra arquitectura patrimonial. El Instituto impondrá amonestaciones a quienes insistan en irrespetar las normas y nuestro patrimonio”, advierte la directora Espinosa Díaz.

Un hecho que llama la atención es que el inmueble donde se presentó el desplome, pertenece a la Sociedad de Activos Especiales-SAE, entidad que ha pesar de los requerimientos para que realice mantenimientos, ha hecho caso omiso a los llamados.

Se anumcia desde el Instituto de Patrimonio, mayor controles y aplicación de la ley para evitar que se continúe con el deterioro de estos inmuebles en el Centro Histórico, que no tienen el mantenimiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 31