Comunidades de la Alta Montaña en el Carmen de Bolívar contarán con escuelas de formación deportiva

Serán seis (6) las disciplinas deportivas en las que podrán participar niños y jóvenes de 11 corregimientos y 52 veredas de esta localidad del centro del departamento, que integran el sujeto de reparación colectiva Alta Montaña en el Carmen de Bolívar.

Voleibol, básquetbol, microfútbol, fútbol, softbol y disco o frisbee, serán los deportes a los que podrán acceder los jóvenes en las escuelas de formación deportiva itinerantes, garantizando el derecho a la educación, recreación y el deporte, y que será materializada por la Unidad para las víctimas en coordinación con el Programa de naciones unidas para el desarrollo, Gobernación y Alcaldía de El Carmen de Bolívar.

Las escuelas funcionarán en los corregimientos de Santo Domingo de Mesa, Macayepo, Guamanga, Caracolí, Lázaro y Raizal y serán rotativas a medida que se adecuen los escenarios deportivos, labor que debe ejecutar los gobiernos departamental y municipal.

«Celebramos esta articulación para el proceso de reparación de la Alta Montaña y la invitación es a que los entes territoriales continúen con el cumplimiento de los compromisos para reparar de manera integral a las víctimas”, señaló la directora territorial de la Unidad de víctimas en Bolívar, Miledy Galeano Paz.

Jesús Durán Barreto, gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Bolívar-Iderbol, aseguró que este año se crearan las escuelas y las prácticas serían para el próximo año cuando culmine la emergencia sanitaria, decretada por la pandemia del coronavirus. «Contamos con un equipo de profesionales que estarán brindando orientación a estas comunidades”, señaló el funcionario

Para Jorge Montes, líder de la Alta Montaña, es importante que los instructores sean recomendados por las comunidades, en nuestra zona hay licenciados en deporte y solicitamos a las entidades que se hagan lo necesario para que esas escuelas queden bien dotadas, añadiendo que debemos capacitar a los niños para poder sacar a profesionales en nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 66