A buen ritmo avanza el proceso de dotación en el hospital Universitario del Caribe

De manera silenciosa y sin el respaldo de su principal deudor, el distrito de Cartagena, avanzan los trabajos que permitirán en el corto plazo, aumentar la capacidad de camas y atención en el Hospital universitario del Caribe, especialmente para los pacientes diagnosticados con coronavirus.

A fecha 27 de julio, este centro asistencial cuenta con un total de 69 camas de cuidados intensivos con sus respectivos equipos biomédicos para brindar atención especializada a un mayor número de pacientes.

«Con recursos propios adquirimos camas de hospitalización, ventiladores, monitores y bombas de infusión, y con la empresa privada y el apoyo del gobierno departamental y nacional recibimos donaciones que permitieron adecuar los espacios que habíamos acondicionado para este crecimiento”, aseguró Felipe Aguirre Arias, agente interventor del HUC.

El hospital Universitario del Caribe, fue elegido por las autoridades como el centro de referencia de pacientes con Covid-19 en la ciudad y el aumento de sus servicios es precisamente para cumplir con este compromiso.

Varias áreas de hospitalización general fueron transformando y hoy atienden a pacientes portadores del virus, estas cuentan con 108 camas. Aun así, el hospital posee 75 camas más para la atención de pacientes con otro tipo de patologías, señaló Aguirre Arias.

Adicional a este plan de expansión, en estos momentos en el piso 3 se están acondicionando 16 cubículos para dotarlos con camas y equipos biomédicos para seguir ampliando las áreas asistenciales y con esta medida, la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital tendría un total de 85 camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 45