Continúa la película «el Contralor en su Laberinto»

La cinta protagonizada por Héctor Consuegra Salinas y con la actuación estelar de 15 concejales y el alcalde William Dau Chamat, cada día tiene nuevos episodios, muchos de ellos sin resolver, lo que termina enredando la trama para los espectadores, que no saben cómo finalizará y quién será al final el héroe y los villanos.

Primer capítulo: El mandatario de los cartageneros advierte a través de las redes sociales, que si los concejales eligen a la candidata de la terna o al actual encargado en la contraloría, sería considerado una declaratoria de guerra.

Capítulo dos : Ocho (8) concejales se «unen» altruistamente en su intención de escoger al mejor candidato (Héctor Consuegra Salinas), pero a los pocos minutos de su elección como contralor, se filtra la información que Consuegra Salinas, esta vinculado al distrito como jefe de control interno de la empresa Edurbe.

Capítulo tres : Los Concejales que votaron por la elección del abogado Héctor Consuegra exigen que se le dé posesión al electo contralor y que sea la jurisdicción contenciosa administrativa la que determine la inhabilidad. De manera sorpresiva el concejal Javier Julio Bejarano denuncia ante la procuraduría al electo contralor Consuegra por qué presuntamente lo indujo a cometer un error al votar por el en la elección de contralor.

Capítulo cuatro : La mesa directiva del Concejo de Cartagena eleva una consulta, para determinar que actuación adelantar en torno al tema de la posesión del electo Contralor del distrito.  Se anuncia una demanda en contra de la corporación por parte del abogado Héctor Consuegra Salinas, por la dilatación en su llamado a posesionarse como Contralor del distrito de Cartagena.

Capítulo cinco : Se revela un documento donde se confirma que desde el mes de febrero de 2020, en pleno proceso para la escogencia del nuevo Contralor, el concejo conocía de los vínculos laborales del aspirante Consuegra Salinas en la empresa de desarrollo urbano-Edurbe.

Capítulo seis : Uno de los coprotagonista (Alcalde Dau Chamat), exige que sus «denuncias» del libro Blanco sean resueltas por los organismos de control, pero no explica que está pasando con su candidato-contralor, que fue nombrado por Dau Chamat en control interno en Edurbe y era su designado en el accidentado proceso de la Contraloría distrital de Cartagena.

Capítulo siete: Cartagena continúa con el mismo contralor encargado (Fredy Quintero) quien perdió en la votación, pero que está aprovechando el enredo jurídico que se ha generado por la elección del jefe de control interno de Edurbe, Héctor Consuegra Salinas….y la película continuará…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 91