Implementan medidas ante crítica situación por erosión que se presenta en Tacamocho-Bolívar

El incremento de las lluvias por efectos del fenómeno de la Niña, sumado al aumento del caudal del Río Magdalena, vienen originando nuevas afectaciones en la orilla de este corregimiento municipal de Córdoba-Tetón, ante nuevos deslizamientos de tierra que se han presentado por esta situación.

Dentro de las acciones inmediatas adoptadas por las autoridades se encuentran la solicitud a la Capitanía de Puerto y a la Inspección Fluvial en Magangué, para que ejerzan un mayor control sobre las embarcaciones que circulan por el río de y de esta manera contrarrestar la situación del oleaje que afectan las orillas del corregimiento.

De igual forma se ha dispuesto la instalación de señalizaciones de precaución, las cuales definen, restricción y circulación por la zona afectada por la erosión, dijo José Ricaurte Gómez, coordinador de Gestión de Riesgos en Bolívar.  

“El llamado es para que embarcaciones, planchones y remolcadores, mantengan su distancia y prudencia de estas orillas, toda vez, que se encuentran en procesos erosivos», anotó Ricaurte Gómez.

La cercanía en lo que respecta a la navegación fluvial termina acelerando y agravando la situación en estos centros poblados en riesgo, lo que hace imperioso que se tenga la mayor de las comprensiones, precisó el funcionario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2