Comunidad alerta ante el incremento de los casos de dengue en sectores de Cartagena

Son 8 los sectores considerados como críticos por las autoridades sanitarias de Cartagena, donde cifras reveladas señalan la conformación de 368 casos de dengue, 14 de los cuales fueron clasificados como grave.  La preocupación de las comunidades es doble ante el inicio dentro pocos días de la primera temporada de lluvias del año.    

Ante esta situación, el Departamento Administrativo de Salud, Dadis anuncio jornadas masivas en 8 barrios que son los que mayor número de casos reportan, donde se estará haciendo fumigación, recolección de inservibles, educación y abatización.

Ante los casos de dengue, Johana Bueno Álvarez, directora del organismo de salud de Cartagena, calificó la situación «como atípica, porque para esta fecha el número de casos detectados debería ser menor, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se una a estas jornadas de prevención«.

El trabajo se desarrollará con el apoyo de líderes de las diferentes comunidades, especialmente en aquellos sectores donde se ha presentado el mayor número de casos e, incluso, muertes, indicó la funcionaria.

El plan para combatir el dengue en nuestra capital, también involucra a las EPS para que intensifiquen el diagnóstico oportuno y tratar la enfermedad con prontitud”, dijo la directora del Dadis.

Las jornadas integrales se realizarán en los barrios Los Calamares, Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Foco Rojo), Huellas de Alberto Uribe, Colombiatón, La Esmeralda, Nelson Mandela (sector La Primavera) y Fredonia, donde se presenta la mayor incidencia de esta enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 69 = 79