Descubre conexión ilegal al acueducto en estación de gasolina de la zona norte en Cartagena

El acto fraudulento a la red del acueducto, fue hallado por funcionarios del grupo antifraude de la empresa Aguas de Cartagena, en una distribuidora de gasolina, localizada en la Vía al Mar, al norte de la ciudad.

Se trata de la Estación de Servicios Terpel Puerta de Las Américas, donde un proceso de inspección y pruebas hidráulicas, logró identificar dos puntos con suministro de agua potable no asociados a equipos de medición, ubicados en jardinera y el cuarto de los tanques de almacenamiento. 

De igual manera se pudo constatar que este establecimiento aún no finaliza los trámites para la contratación definitiva del servicio. Se calcula que esta estación de gasolina se encuentra en funcionamiento desde hace más de 5, desde su construcción. La empresa adelantará las acciones ante las autoridades competentes para judicializar las eventuales conductas contra la infraestructura y el servicio.

Esta es el cuarto fraude que se detecta en contra de la red de acueducto en cumplimiento de inspecciones de seguimiento que realiza la empresa en diversos barrios y en la zona de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Aguas de Cartagena reitera el llamado a la ciudadanía para que evite incurrir en acciones que atenten contra el sistema, porque además de provocar fugas, afecta la calidad de la prestación del servicio de agua potable.

Para el reporte de conexiones irregulares o adulteradas, la empresa tiene a disposición de la comunidad el correo: denunciaelfraude@acuacar.com,, con el fin de reportar manipulación de las tuberías de los sistemas de acueducto y también de alcantarillado. Además, pueden hacer los denuncios a través de la página www.acuacar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =