Certifican en calidad a Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano en Turbaco-Bolívar

0

La Institución educativa Esgryma, se convierte en la primera institución para el trabajo y el desarrollo humano, en el municipio de Turbaco, certificada en calidad con las normas NTC 5555/2011 y NTC 5581/2011 por International Certification & Training (IC&T).

En el departamento funcionan 15 establecimientos registrados en el Sistema de Información de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, se indica por parte de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Esgryma, es una organización con 12 años de existencia ofreciendo estrategias y soluciones integrales e innovadoras en gestión de riesgos, calidad y ambiente.  Además, ostenta el único programa de Técnico Laboral por Competencias en Trabajo en Alturas y Tareas de Alto Riesgo de toda Colombia y Técnico Laboral por Competencias en Operación de Maquinaria Pesada.

En el mediano plazo contará con tres programas técnicos laborales más también únicos en Colombia y enfocados en: Seguridad de Procesos, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y Marketing Digital.

El centro educativo tiene programas técnicos laborales para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que permite contribuir al proceso de formación integral y permanente de jóvenes, debidamente formados en aspectos en competencias laborales específicas de un campo de acción en un sector productivo, mediante ofertas educativas flexibles y coherentes con las necesidades y las demandas del mercado laboral y del sector productivo en el departamento.

En el año 2019 luego de indagar con varias empresas clientes del sector industrial y otros sectores acerca de la oferta educativa que requiere el territorio, notamos la necesidad de trabajar en la implementación de   programas técnicos ajustados a la medida de las empresas, con el único propósito de cualificar al personal humano y mejorar sus competencias productivas”, indicó Ernesto Mora Soto, CEO, representante legal y fundador de Esgryma Consulting Group.

Agregó que la institución fue creada para aquellos estudiantes de educación media, bachilleres o desertores de la media técnica para brindarles oportunidades de formación que les permitan avanzar en sus proyectos de vida, a través programas técnicos laborales, pertinentes que les faculte para acceder al mercado laboral.

Por su parte, Jimmy Restrepo Argumedo, rector (E) de la institución educativa, dijo que actualmente la institución ha logrado graduar dentro de su primera promoción a 7 estudiantes de los cuales más del 80% están laborando en los sectores industrial y de servicios en áreas afines al programa.

Hoy por hoy tenemos 7 estudiantes en la segunda cohorte, profesionales y especialistas con licencia en seguridad y salud en el trabajo que están fortaleciendo sus competencias con nosotros”, explica el rector (e).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7