Un detallado informe sobre inversión social durante la pandemia, entregó el Grupo Puerto de Cartagena

0

Un ejercicio transparente y de cara a la ciudadanía, realizó el Grupo Puerto de Cartagena, al entregar de manera detallada información sobre la manera como se destinaron $10.000 millones de pesos, para atender durante la pandemia del Covid-19 al sector salud y familias en Cartagena.

Donaciones de equipos, elementos de protección personal, mercados y bonos de alimentos para estos dos sectores, fueron entregados contribuyendo de esta manera a la mitigación de los efectos que la mortal enfermedad, ha producido en la sociedad. Se destaca en el informe el apoyo entregado al sector salud para una mejor atención de la pandemia.

“Desde el mes de marzo, cuando la Presidencia de la república decretó la emergencia sanitaria y económica causa de la pandemia y la posterior cuarentena, el Grupo Puerto de Cartagena decidió apropiar diez mil millones de pesos, recursos que tenían una destinación específica: apoyo al sector salud y a las familias más vulnerables de la ciudad que se vieron afectadas por el cierre de sus actividades económicas, la pérdida de su empleo o su fuente de ingresos”, señala el Grupo Puerto de Cartagena en su informe.

A corte 31 de diciembre se han ejecutado $ 5,613,784,636, detallados de la siguiente manera: $ 1,809,822,418 se han invertido en la adquisición de alimentos para las comunidades y $ 3,803,962,218 han sido utilizados en compra de equipos médicos y elementos de protección para el personal que labora en clínicas y hospitales. “Solo durante el mes de diciembre se entregaron $420,161,907 millones de pesos, de los cuales $114,028,180 fueron para brindar seguridad alimentaria a las comunidades y $306,133,727 destinados al sector salud”, detalla el informe.

Así mismo fueron entregados 56 equipos para hospitales, laboratorios y elementos Unidades de Cuidados Intensivos como ventiladores (22), monitores (31), planta eléctrica (1), Ultracongelador (1), extractor RNA (1), Oxímetros (1.500) 3.716 insumos para pruebas Covid-19 (4.166 pruebas para la comunidad y 2.456 insumos para pruebas y kits de pruebas Covid-19) y 267.893 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.


Adicional, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha entregado un total de 30.905 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia.  Solo durante el mes de diciembre, 1.452 familias de barrios como Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero, Las Colonias, en el corregimiento de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto; entre otras, recibieron mercados y bonos de regalos para la Navidad.   Esta es una forma de retribuir en parte lo que nos ha dado la ciudad en medio de la difícil situación que se vive por causa de esta enfermedad, se explica en el informe.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =

A %d blogueros les gusta esto: