Cartagena sin vacunas de farmacéutica Sinovac para aplicar segundas dosis

Desabastecimiento y alta demanda, son las causas para que la autoridad sanitaria distrital tomara la decisión de suspender la aplicación de este biológico en pacientes que esperaban su segunda dosis, hasta que se cuente con la existencia suficiente de vacunas.

Desde el Ministerio de Salud se viene explicando que la autorización para suspender la colocación de segundas dosis, es ante los retrasos para el envío de nuevos lotes de vacunas por parte de la farmacéutica Sinovac-BionTech.   

Ante esta situación, el Departamento Administrativo de Salud- Dadis, le viene solicitando a las diferentes IPS, para que realicen la notificación a los pacientes programados para recibir la segunda dosis, de la extraordinaria situación que se viene registrando.

La coordinadora de vacunación Covid-19 del Dadis, Ana Margarita Sánchez Vergara, explica que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas.

Sánchez Vergara dijo que esto se fundamenta en los estudios preliminares de fase III, que demuestran que la vacuna de Sinovac presentó una eficacia del 71 por ciento contra los casos sintomáticos de covid-19 y un 100 por ciento para las formas severas del virus, cuando las dosis se aplicaron con 56 días de diferencia. 

 “Por tal motivo, un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no representa un riesgo para la inmunización de las personas”, anota finalmente la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4