Garantizados recursos de inversión para Bienes de Interés Cultural Nacional en Bolívar

Mediante un convenio interadministrativo suscrito entre la nación y el departamento, se posibilitará la construcción adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de infraestructura y bienes de interés cultural nacional en 2 municipios de Bolívar.   

Son $67.896.939.640, que serán destinados para la recuperación del espacio público en el Parque del Jazz y las obras de rehabilitación de la malla vial de la Calle del Medio del municipio de Mompox, además de la construcción del Museo de Arte para la Atención a Víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Mampuján en María La Baja.

El departamento aportará más de mil millones representados en el desarrollo de los estudios técnicos del proyecto, los cuales son necesarios para la construcción adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de la infraestructura, dijo el gobernador Vicente Blel Scaff.

«Agradecemos al Presidente Duque, quien ha demostrado su gran aprecio por el departamento de Bolívar, porque con este paquete de inversiones va a permitir que este pueblo valeroso como es Mompox, sea la ciudad intermedia más importante del Caribe«, afirmó el gobernador Blel Scaff.

El convenio interadministrativo será supervisado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, y el mismo tendrá un plazo máximo de ejecución de 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 62