Cartagena, sede del 2do Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil

El evento que por segunda vez se realiza en esta capital, congregará a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia, quienes durante 4 días (10 al 13 de diciembre) disputarán los sitiales de honor, brindando un espectáculo de talla mundial.

Este certamen es organizado por la Federación Colombiana de Surf, y cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf, además del apoyo de la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Deportes-Iderbol, Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano. Las competencias se desarrollarán en las playas del hotel Las Velas, y buscará consagrar a los campeones en las divisiones Sub-12 y Sub- 14.

Dentro del listado de deportistas de Colombia, se destaca la participación de la campeona nacional, Francesca Arévalo, quien con sólo 10 años se consolida como una de las grandes promesas del país, así como Romeo Chávez, actual Campeón Sudamericano.

Esta es la segunda ocasión en la que Cartagena es sede de este evento internacional, señala el presidente de la Fecolsurf, Andrés Porras Villamil, quien vienen invitando a residentes y visitantes a disfrutar durante el fin de semana de este cértamen Sudamericano, que trae a los mejores exponentes del surf Infantil.

“Esta es, sin duda, una oportunidad histórica para Cartagena y para todo el país que ama el surfing y que ha sido testigo de los grandes logros que hemos obtenido en los últimos años. Vamos a tener la oportunidad de demostrar que esta disciplina es un motor de reactivación económica, que a pesar de la coyuntura actual por la pandemia de Covid-19, podemos organizar este gran evento con toda seguridad», indicó el directivo.

La organización ha tenido en cuenta un detalle muy importante para los amantes de este deporte, que por alguna razón no puedan acercarse a las playas de Las Velas, puedan acceder a la transmisión de las competencias a través del Facebook Live, de la página de la Federación Colombiana de Surf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4