Corporacion autonoma-Cardique, le apuesta a la energía limpia en sus instalaciones

De esta manera el organismo ambiental se convierte en la primera entidad de carácter oficial en Bolívar que implementa este tipo de sistema de generación de energía limpia y renovable, con la instalación de paneles solares en sus instalaciones.

En la actualidad se realizan los trabajos de instalación de un sistema fotovoltaico compuesto por 56 paneles solares, que están en capacidad de producir 340 vatios, lo que permitirá reducir los costos energéticos de la corporación y mitigar el impacto ambiental negativo a causa del uso de las energías no renovables o convencionales. La proyección es obtener un ahorro del 30% en el consumo de energía.

Para el director de la entidad, Ángelo Bacci Hernández, este sistema nos va permitir la reducción en el consumo de energia convencional, aportando a la conservación de los recursos naturales.

«Estamos invitando a las entidades públicas y privadas a que usen este tipo de energías renovables, con el propósito de colocar un granito de arena para la conservación de los recursos naturales», dijo el funcionaro.

La energía solar o fotovoltaica, se produce para la generación de electricidad o la producción de calor, es inagotable y renovable.
Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3