Cartagena se unió a la celebración mundial del Día contra el Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Las autoridades locales de unieron a la celebración mundial de rechazo en contra del Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, este 19 de noviembre, fecha en la que se sigue llamando la atención y promoviendo la cero tolerancia ante este delito.

La administración de Cartagena viene trabajando esta problemática en el marco del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención de las violencias sexuales con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de las acciones ejecutadas por las diferentes entidades es impulsar en menores de edad y sus familias, prácticas de autoprotección y auto cuidado que les facilite el manejo de sus emociones, la prevención de riesgos sociales como la violencia sexual y el trabajo infantil.

De igual manera se estimula la construcción de proyectos de vida en el marco del respeto, la promoción, la garantía, el restablecimiento de sus derechos y de la convivencia pacífica.

Así mismo la atención transitoria e inmediata a través de Hogar de Paso a niñas, niños y adolescentes con derechos amenazados, inobservados y/o vulnerados, y la implementación de la campaña de comunicación ciudadana para evitar que se sigan cometiendo estás reprochables conductas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 13