Cartagena, la gran perdedora en pelea que tiene Alcalde Dau con el Concejo

Semiparalisis, es la que se registra en varias de las acciones misionales que debe realizar la nueva administración de Cartagena a través de las diferentes dependencias y que 53 días aún no logra iniciar mínimos procesos que le entreguen a la ciudadanía, indicios de hacia donde va su rumbo.

A esta situación hay que sumarle la nula relación entre el Alcalde William Dau y el Concejo de la ciudad, que se encuentra en su etapa más crítica, al cuestionar el trabajo de control político que realiza la corporación, acusandolos de adoptar esta posición con su gobierno, por qué no han sido beneficiados con ordenes de prestación de servicios, que según el mandatario es el único propósito de estas constantes citaciones.

Para varios miembros del concejo, las afirmaciones del alcalde Dau a través de redes sociales son irresponsables e incendiarias, por qué generan una sensación en la ciudadanía que ellos(los concejales), son los causantes que este gobierno no arranque. «Uno debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace, y en este caso la administración ha venido realizando actuaciones que generan múltiples dudas, como el plan de alimentación escolar con la cuestionada bolsa mercantil y el tema de las comidas a las reclusas y los salvavidas», señaló el Concejal Óscar Marín Villalba.

Es que parece que está administración está buscando un comité aplausos y en la corporación lo único que hemos hecho es nuestro trabajo y de paso advertirle al gobierno, que hay cosas que no están bien, anotó Marín Villalba.

Para el también Concejal Carlos Barrios Gómez, preocupa que el mandatario de la ciudad no entienda que ya no es veedor o candidato, sino la cabeza de una ciudad que lo eligió buscando una esperanza que hasta el momento solo a quedado en eso.

«Nosotros tenemos una coresponsabilidad y esperamos que tanto el alcalde como sus funcionarios entiendan que está especie de contienda que vienen generando, no le conviene a la ciudad ni a sus habitantes, que al final son los grandes perdedores», recalcó Barrios Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4